Home » Columna HD
Construye tu propio obstáculo de MTB Slopestyle
Foto por: Red Bull
Construye tu propio obstáculo de MTB Slopestyle

Foto por: Red Bull

  • Aaron Chase, Reed Boggs y DJ Brandt te enseñan cómo construir y superar un obstáculo de slopestyle.

El deporte de slopestyle sólo tiene 16 años y, al igual que en un adolescente, el crecimiento a veces ha sido doloroso. Los riders y los diseñadores de los circuitos han creado muchos nuevos obstáculos en la última década y media.

Una gran cantidad de obstáculos han ido y venido, mientras que el “upbox” se ha convertido en parte del slopestyle moderno y, por ejemplo, lo hemos podido ver en el Red Bull Joyride.

Sigue los consejos que Aaron Chase, Reed Boggs y DJ Brandt compartieron con Red Bull para que tú también seas capaz de construir un obstáculo:

¿Qué es lo primero que hay que tener en cuenta?
“Hay que evitar que la estructura se hunda en la tierra, por lo que las patas deben ir ancladas en una estructura de cemento”.

¿Cómo se determina el tamaño?
“En mi opinión lo ideal es que sea posible saltar todo el obstáculo. El tamaño puede variar, nosotros usamos dos tablones de 20 x 61 cm en la parte del despegue y de 20 x 152 cm cerca del aterrizaje para conseguir el ángulo perfecto”.

¿Por qué se usa tierra en la superficie y no madera?

“Se puede hacer de madera también. La profundidad de la tierra es de unos 15 cm para que quede muy compacta pero al mismo tiempo no sea demasiado pesada. En el interior tenemos pequeños trozos de madera atornillados para ayudar a que la tierra no se mueva. Además, taladramos un pequeño agujero por debajo para que sirva de drenaje”.

Fecha: 15 de marzo, 2018
Autor: Scott Hart - Red Bull
Fuente: Red Bull
Compartir: