Home » Columna HD
Beneficios del Mountain Bike para las mujeres
Foto por: Rodo Carvajal
Beneficios del Mountain Bike para las mujeres

Foto por: Rodo Carvajal

¡Buen día mujeres! Soy Evelyn Muñoz, Campeona nacional de mountainbike XCO y muchas mujeres me preguntan cómo iniciarse en el Mountainbike, que para ellas es muy difícil.

No siempre es fácil ser mujer deportista, tal vez porque no estamos echas genéticamente para el deporte, porque tenemos menos fuerza que los hombres, somos más lentas, mas precavidas, nuestros intereses van por otros lados, menos competitivas, etc. Pero yo trato de mirar el vaso medio lleno y ver el lado positivo de las cosas, es mi estilo de vida.
Primero por la parte fisiológica: la bicicleta tiene un impacto menor en las articulaciones y sistema musculo-esquelético, por lo que nos trae menos lesiones que trotar, por ejemplo. Aumentamos nuestras endorfinas (hormona de la felicidad), lo que hace que mejoremos nuestro estado de ánimo especialmente en esos días difíciles (nosotras sabemos cuáles son esos días). Mejora nuestra oxigenación en la sangre (más mitocondrias), por ende, aunque no lo creas, influye en la genética de nuestro futuro bebé. Entre otras cosas…

Ahora vamos a la parte estética: Si quieres bajar de peso, el ciclismo te disminuye el % de grasa y si quieres aumentar, puedes mejorar tu musculatura. Solo debes saber que entrenamientos realizar. Te deja con unas piernas envidiables, y para que mencionar los glúteos. El hacer ejercicio mejora también tu piel, pelo, uñas, etc.

Psicológica: Andar horas en bicicleta, cerca de la naturaleza hace que pienses distinto, vives en el presente, observando todo lo que una persona que vive en su oficina no puede hacer. Puedes tener reflexiones hermosas y muy cuerdas para tomar buenas decisiones en tu vida. Y si eres de las que le gusta competir, puedes aprender mucho sobre la vida, ya que en cada competencia aprendemos a no cometer los mismos errores y superarlos de la mejor manera, como en la vida misma.

Hay múltiples beneficios, y te invito a que los conozcas…solo toma tu bicicleta, asesórate con alguien que sepa o busca un grupo de ciclismo que le guste pasarlo bien y aprender… existen varios; entre ellos la escuela de SRR (de las tiendas eco-bike chile), MTB Life que trabajan en el cerro san Cristóbal todos los sábados, PedaleoPro, entre otros.

De seguro aprenderás mucho, disfrutarás esos momentos y conocerás gente muy sana de cuerpo y mente, ¡Y de seguro no serás la única mujer!

Fecha: 29 de junio, 2017
Autor: Evelyn Muñoz
Fuente: Evelyn Muñoz