Home » Columna HD
Coco Zurita – Como elegir una bicicleta de MNX Freestyle
Foto por:
Coco Zurita – Como elegir una bicicleta de MNX Freestyle

Foto por:

En la actualidad, Chile tienen opciones por montón. Muchas marcas que se crean en distintas partes del mundo. La buena accesibilidad económica ha ayudado mucho al crecimiento del deporte.

Mi primera bici costó $95.000 pesos. Una BMX muy básica y sirvió para partir. Luego con el tiempo me dí cuenta de que se podía arreglar y también mejorar. Poco a poco le fui cambiando piezas, hasta cambiar la bici completa, a medida que mis padres tenían más dinero y yo necesitaba una mejor bicicleta.

Los rangos de bicicletas aproximados y precios son:

Bmx de iniciante: entre $70.000 a $150.000.

Bmx de experto: entre $150.000 a $300.000.

Bmx de semi profesional: $300.000 a $700.000.

Bmx profesional: $700.000 hacia arriba.

Los valores son aproximados y depende de lo que uno necesite y también del presupuesto.

 

Partes más importantes que uno se debe fijar antes de comprar

Pedales: Deben ser de sólida construcción y que no tengan reflectores ni adornos, plásticos o metal, que sean delgados y no muy gruesos como los de otras bicicletas.

Bielas: estas deben ser en lo posible de 3 piezas, un brazo a cada lado, y un eje central, todo esto separado.

Frenos: si es que se usarán los frenos, asegurarse de que funcionan bien y con poca fuerza. Venden frenos de mala calidad que son muy duros, tener ojo con eso.

Cuadro o marco: que sea lo más simple posible y no tenga muchos tubos extra ,y tampoco refuerzos de soporte que no sirven. Si bien mientras menos metal más liviano, para partir es mejor. Debe ser de material acero cromo de código 4130 Cromoly, en lo ideal. Siempre recomiendo elegir la bicicleta más liviana, sobre todo para los más pequeños.

Ruedas: en lo posible que sólo tengan 36 rayos en cada una.

Plato y piñón: esta es muy técnica, y la mejor forma de revisar es pedaleando en la bicicleta.  Uno debe buscar una relación o se podría decir un “cambio “ que te acomode. A veces uno puede pedalear mucho y avanzar poco, o de la otra forma que es pedalear muy duro y lento y avanzar mucho. Estas bicicletas solo traen uno y te recomiendo probarla y asegurarte de que estés comprando una BMX con un cambio intermedio que avanza bien y también que no pedalea tanto. Ejemplo: mi rango es de plato de 28 dientes y piñón de 9 dientes. Un término, medio.

Medidas: esto es algo muy importante. Muchas veces compramos bicicletas que quedan grande a los más pequeños, no todas la BMX son de la misma medida. Existen de aro 12,14,16,18 y 20″ (este es el alto de la rueda en pulgadas). Personalmente, recomendaría que la BMX siempre debería ser a una medida promedio  Esta se puede medir cuando uno se para al lado de la bicicleta. Ideal que el mango o manubrio esté a la altura de tu cadera. Y el asiento no esté muy lejos de el manubrio.

Mientras más pequeño el rider estas medidas van a variar un poco, esta totalmente bien, pero a medida que uno crece y ya usas una BMX medida aro 20”, deberías fijarte en que tú puedas sentarte cómodo en la bici y al tomar el manubrio que los brazos queden estirados.

Estas son las reglas básicas para ir a buscar una BMX. Precio, categoría, detalles de las partes y la medida que te corresponde.

 

Fecha: 7 de julio, 2019
Autor:
Fuente:
Compartir:
BMX